enero 08, 2012

Le temps passe vite


[Presione Play]

Esta semana ha pasado volando, como las aves que escapan del frío o los aviones, titanes metálicos transporta pasajeros que en ciertos tiempos fueron embargados.

El año nuevo lo pase en casa de Claudio y de su abuela en Nos. Intentamos ver una serie corta (que no recuerdo el nombre) pero luego de las 12, unas llamadas y demás el sueño me gano. El domingo 1, lo pase en la piscina y luego me quede en casa de Claudio viendo series. La Ciudad atómica no completo la meta y eso me desmotivo tanto, que recien una semana después subo las 10 entradas que llegaron a última hora. Cambie mi foto de perfil en fb y tuiter, desatando algo semejante a la conmoción. 



El lunes 2 comence en Beuacheff el día. Con un café con Alfredo, quien podría ser perfectamente el personaje de la semana. Estuvimos en el Starkbucks de la UDP y terminamos buscando libros en la librería Ulises que se ubica dentro de la misma Universidad. Luego fui a juntarme con Javi, Javi Born con quien almorzamos sushi en compañia de Alfredo, Tefa y Vikingo. Algo atrasado, pero avisado, me fui a la facultad a tomar la ayudantía de Fisicoquímica I, que la Javy comenzó con ambos grupos. Al llegar, ella estaba resumiendo formulas y materias. Les hice competir haciendo ejercicios de Entropía, lo que parece no fue tan complejo para los chicos. La ayudantía de Calculo Avanzado se corrio para el día siguiente, lo que resulto ser bueno para conversar con los chicos de LODMEC y despejarme. Fui a conversar con el Profe Gerald que venía llegando de Suecia y me entere de la operación del Profe Jorge. Partí a casa con la Cata y tome once allí. 

El martes 3 comenzó temprano, tuve que ir a la facultad a ver a los chicos de Calculo Avanzado. Luego estuve en Olivos, conversando con Silvana con quien comí un queque. Luego aparecio Alejandro y conversamos un poco de Química Analítica. A la hora de almuerzo aún estaba allí. El día transcurrio muy rápido y las cosas que hacer se deshicieron mágicamente. Pase a Vicuña y me encontre con Gonzalo, quien estaba congelando su carrera luego de su accidente. Termine el día, mirando el techo y leyendo en Casa de Nadia y Daniel, mientras intentaba montar dos presentaciones para Química Nuclear. Primer día del año en que duermo dos horas.



El miercoles 4 llegue a mi facultad a eso de las 12:20, luego de haber desayunado junto a Daniel y poner mi cara de O.o! Termine las presentaciones a las 12:00 en punto y corri desaforadamente desde Salvador, por el Parque Forestal,  hasta mi facultad en Independencia. Tengo la convicción de que corrí tan rápido que dilate el tiempo. Estuve con la Profe de Nuclear presentando hasta las 14:00,  luego partí a almorzar al Ricoffe con la tía Paty y tío Richard :3 Tuve una conversación sobre embarazos y matrimonios antes de volver a Química Nuclear. A eso de las 16:00 terminamos la clase (presentación mia) y converse unas cosas con la Profe, entre ellas LA IDEA. Al salir me encontre con Payó, le pedí $3000 pesos a Leyla y vole hacia FEN a ver la ceremonia de la Beca BUCH. Mi amiga Paula se la gano y podrá este año entrar a estudiar gratis a la Universidad, como yo lo he hecho durante cinco años. Converse con la Profe Rosa, la Prorectora, quien me contó de las iniciativas del sistema de Equidad y dialogamos, en presencia de Darío, de las diversas opciones y caracteristicas. Mientras, en el espacio publico no dejaba de encontrarme con gente. Darío me acompaño a buscar a casa una entrada que me regalaron (me regalaron entradas para Stgo a Mil luego de mi post :3) Y llegue a las Veinte Treinta en punto a ver Penetrador a Lastarria 90. Ahí me quede solo, presenciando la historia del hombre que lo perseguían y lo que creían los que habian sido sus amigos.... Me fui caminando a casa, durmiendo en ella como si fuera la primera vez del 2012. 

El jueves 5 me levante algo atrasado. Tenía una junta con la Profe Rosa y me fui en la B15. En vez de llegar a las 11:00 como acordamos, llegue a las 11:30, lo que hizó que el tiempo pasará más rápido. La Reunión paso más rápido de lo imaginado y debí salir corriendo a la torre de FEN para la reunión de la comisión de Docencia. Solo el Profe Uribe y el Profe Caldentey habían llegado. Estuvimos también en la plenaria con un Quorum lamentable. Llego Exquiel, Nicolas y Patricio. Ellos comentaron su experiencia en Bachillerato, sus inquietudes y Uribe, Caldentey y luego Cattan hicieron sus consultas sobre diversos temas. La plenaria la atendí poco. Entre tarde ya que me quede conversando con los Bachi luego de la reunión. Me perdí la cuenta del Rector, pero entre cuando ya ocurrió la presentación de Jonás sobre Carrera Académica. Cuando se acabo el quorum la conversación siguio, pero con menos intensidad. Luego de la plenaria Jonas y Rebeca  (con quien nos juntamos) me acercaron a Providencia. Pase a la casa de Luis sin encontrarlo. Su hermana se reía de la situación, mientras su mamá jugaba algo en el PC. Decidí irme a INAP, al pleno de Federación. Converse un rato con Cristobal, con Pancho, con Ariel y con la Feña. Supe la derrota en la lista de CEFAQ y también que Javiera no gano el CEBQ. Luego del pleno fuimos con la Feña. 




Ya casi en la medianoche del Viernes 6 estuve en un bar, con Esteban, Diego, Javiera, Santiago, Fernanda, Gabriel, Oscar y Sebastian. Yo tome Canada Dry mientras ellos cheleaban post-pleno. Las horas pasaron conversando, la música encerraba la realidad y yo sin estudiar gestión para la prueba de las 10. A las 2:35 salimos del local. Caminamos hasta Santa Ana con un Santiago vacío, silencioso pero bien iluminado. Sebastian y Diego partieron a sus casas antes, mientras Esteban y Santiago fueron abducidos a mi casa. Los demas fueron donde la Feña. Tomamos un taxi cerca de Pza de Armas con Esteban y Santiago. Llegamos a mi casa poco después de las 3 am. Comieron un pan y tomaron un té. Yo me recoste con baja luz en mi saco, mientras un amargo olor llenaba mi pieza. Leí la norma, revise el lab de TAIA y me quede dormido... A las 8 Esteban me desperto, movimos el cuerpo y salimos hasta Valdivieso. Ellos en la B15 y yo en la B17. Llegue al lab con 10 minutos de atraso. La preparación de muestras con Ultrasonido en un grupo no tan conocido me toco hacer. Luego de hacer las extracciones de los compuestos en los suelos para medir el BaP (Bisfenol a) fue exitosa y conocí el nuevo equipo de Fluorecencia del Profe Edward. Luego gestión: La A1 y clases de parametros de calidad con el Profe Pablo. No se si el calor o la lata del ramo me parecían más inaguantables.  Terminamos a las 12:30



Llame a Aron para juntarnos para ir al teatro. Antes de partir hice varias cosas en la U, almorce un sandwich y pase a imprimir las 20 clases que debo estudiarme para el proximo viernes (y que no he hecho).  Luego me fui a Derecho, caminando con Felipe del Canto, conversando de satisfacción universitaria. Posteriormente pase y frente a Vicuña estaba la Jovy, Victor, Coyaique y Carlos. Conversamos un rato, Luis se fue a clases y yo partí a la Facultad de Derecho. Cruce Plaza italia con los chicos, entre el sol, el ruido y la gente... Al llegar a Derecho entre a la Biblioteca y encontré un Aron escribiendo sobre la Reforma tributaria. Luego estuvimos concersando en Derecho, sobre las cosas de un egresado de Derecho, sobre las tonteras en las que ando. Pasamos a buscar un regalo cerca de Lastarria y luego partimos a Santo Domingo con Maipu, la esquina donde vivi cuando vívi en el centro. Comenzo la "Victoria de Victor" Pero no les cuento mucho más para que la vayan a ver en Stgo a Mil. Luego caminamos por Yungay y por Brasil y llegamos hasta la Moneda conversando con Aron. Termine en su casa, comiendo queso filadelfia, tomando amargo brevaje y hablando de libros, de teorías, de política y del mundo real... Hasta que me dio sueño y me fui a dormir. 

Al despertar no sabía donde estaba. Eran las 8 y Aron me pidio que lo acompañará a la CONFECH, donde presentaría. Era en la FAU. Al llegar nos encontramos con la Javy y la Feña. Con fedesep. Cerca de las 12 comenzó, eso que estaba citada a las 10. Me dio la idea de que era más blando que un pleno FECH, que las discusiones del Senado, inclusive, que era más relajado. Ya casi a las 2 me vine a casa, caminando. Ordene las cosas para estudiar, pero me puse a leer. Me dormi luego de un rato. Desperte a las 2 y estuve en tumblr, gmail y facebook. Subí algunas moléculas a La Ciudad Atómica.  Agende un almuerzo, converse con gente en la madrugada y aprendí a sacar un tipo de fotografía. Escuche M83 y Explosions in the Sky para comenzar el año. Mandando argumentos de porque existe Dios según La Moral de los Buites. Volvi a dormir para despertarme a las 9. No se donde quedo mi semana. No he estudiado nada aún. 



Y me afeite. Hice una encuesta y me corte la barba como democraticamente se decidio. Cambie el Matta de mi perfil de facebook y me doy cuenta que llevo 665 tuits en 7 días. Es demasiado :S. Ahora me pego una ducha y salgo a ver a Nadia y Daniel y luego encontrarme con Claudio para ver teatro: Transeuntes a las 21:00 horas. La semana será pesada, pero entretenida. La vida continua, mientras el tiempo vuela. 

1 comentario:

  1. Le temps détruit tout.
    personaje de la semana? color.
    bakán el café. y bakán hablar contigo de literatura y de la vida, deberíamos hacerlo más seguido.
    y puta que hacís weás, weón.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano