diciembre 18, 2011

Postergar



He estado postergando muchas cosas este año, por distintos motivos, pero creo que el 2011 me pase "respondiendo a la coyuntura". Eso hizo que muchos de mis planes nunca alcanzarán a serlo antes de haberlos terminado y que mi gcalendar deba más actualizarlo con el pasado que con lo que haré en el futuro. Eso ha sido incomodo en muchos momentos, por más buenas experiencias que hayan, pues me hace cargar con responsabilidades que no enfrento hasta que explotan en mi cara y eso no me gusta.

Usted dirá "es que haces muchas cosas Martín" y es cierto. Este Marciano hace muchas cosas y con mucha pasión, conozco muchas personas y trato de cumplirles a todas. Las deudas con ellas en lo emocional me son relevantes y una de las maneras es pagarlas con tiempo. 

Sin embargo, hay cosas que el marciano quiere hacer y no ha podido, por postergarlas, como un turro de actas, un viaje que me es importante y estudios que me tinca mucho leer. Escribir también ha sido postergado y cuando me he desmotivado ciertas responsabilidades adquiridas como La ciudad Atómica. 

Por postergar mi sueño hasta un punto crítico he estado con pastillas para dormir, para regularlo, que me obligan a llegar más temprano a casa y a hacer las cosas con menos "tiempo" del que acostumbro.  Una de las cosas que he estado pensando esta semana es que quiero hacer este 2012, que metas personales me pondré y que cosas dejaré de lado por ellas. Pero hay momentos para crecer en lo personal y otros para crecer en lo colectivo. Lo define cada uno, pero mi guata me dice que este 2012 quiero crecer en lo personal, en lo interno e incluso en lo espiritual. 

Para poder hacerlo, debo completar estas postergaciones, estas responsabilidades inconclusas y comenzar con el alma calma (cosa dificil en mi, pero no imposible) una etapa más mia, un tiempo más interno (aunque no más tranquilo) y ponerme los plazos con anticipación para responder mejor a las contingencias.

Todo es una cuestión de tiempo. Tiempo que en este año no he sentido pasar. 

NOTA: Cosa postergada que no he hecho y necesito hacer. Colocar ciertas historias del 2011 en este blog. Ahora el TL de fb me ayudará a ordenarlas en mi cabeza. 

2 comentarios:

  1. Hay una cosa que me dijiste que ibas a hacer antes de cumplir 23... ¿también la habrás postergado?

    ResponderBorrar
  2. No recuerdo que cosa fue la que te dije D:!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano