diciembre 06, 2011

Gabriel Boric




¿Quién es el qué está junto a mi en la foto de Perfil?

El es Gabriel Boric. Y es por quien voy a votar hoy para la FECH. ¿Porque? me han preguntado muchos.

Porque Gabriel es de las pocas personas en la Universidad que tiene un liderazgo que no le forman los medios, ni el poder económico, como para dirigir la FECH. Porque es de los pocos dirigentes que dice lo que piensa sin eufemismos ni rodeos. Porque no tiene un discurso hecho, si no un lápiz y un papel donde arma sus ideas que construye con su experiencia; Por ello me resulta consecuente, jugado y aperrado por todo lo que cree, especialmente sus convicciones que superan las de su colectivo en algunos momentos. Es también de las personas que se contraponen a los deseos de su familia, con todo lo dificil que ello es, de los que van contra la marea si creen que algo debe mejorar, todo por apostar a cambiar y mejorar las cosas.

Gabriel ha tenido varios cargos antes de llegar a esto. Fue concejero FECH en uno de los periodos más tristes para la federación en la última década (el 2008) cuando la Jota existia tanto como la concerta en la Mesa FECH. También fue el presidente de Derecho el 2009, año donde una crisis interna cuestiona al decano hasta su renuncia... Esto llevo a que finalmente pudiera repostularse, pero trajó con ello también un cambio absoluto en las políticas locales de Roberto Nahum. Finalmente he compartido con él dentro del Senado Universitario, lugar donde como pocos ha sido un determinante aporte a la discusión, a colocado nuevos temas en el tapete, levanto la visionaria Comisión de Educación. Un curriculum no excento de polémica en tantos años en la U, pero que sin escaparse del debate, reconoce aciertos y errores en sus gestiones y apuesta día a día a ser mejor. 

Sobre el autonomismo, saben que como para todos los otros grupos tengo más cosas malas que buenas que decir. Pero sin duda puedo decirles que Gabriel, con su locura y sus arranques termina siendo diferente, esa diferencia que hay que marcar hoy en la Federación y que será fundamental para tener un movimiento sin una sola cabeza. 

Con todos sus meritos y defectos, aciertos y errores hoy apuesto por F1, quien no le quita el poto a la jeringa, que no escapa de quienes le tienen mala y los enfrenta y que no se calla cuando cree que hay algo que denunciar, purgar o mejorar. Etapa qué creo necesaria para el siguiente proceso del Movimiento por la Educación Pública.

1 comentario:

  1. NO LO TOMES A MAL, pero lo que no me quedó claro al alero de estas elecciones, es por qué él estaría ajeno a esas "cosas malas" que tú ves en el autonomismo siendo que es un orgulloso militante de ese colectivo. Siento, además, que omites que la presidencia será suya, una vez que asuma, y de su colectivo.

    No es trolleo, de verdad me lo pregunto.

    Beso!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano