agosto 01, 2011

Deporte en la noche...

A pesar de que el viernes fue un día largo, donde corri para llegar al Consejo de Facultad (al que me llego la tabla una antes) y luego me quede conversando con la aca cosas de Mago y discutiendo proyecciones, que según yo, lleva el movimiento estudiantil, partí temprano a casa para comenzar una maratón. Me puse una meta grande, pero emocionante... de vivir casi de noche implicitamente... Pase a buscar mi saco que Cata tenia guardado en su casa y volé a mandar el mail semanal de LCA desde mi casa. Me cargué con ropa, libros y dados y me fui a hacer una muy intensa y marciana aventura. 

Comence con la B15 en la piscina escolar. El caos de estos meses me ha tenido alejado de la natación y paso al nivel 2, que tanto me costo obtener, quedo en sólo unas 6 clases y nada más. A pesar de considerarme un pesimo nadador, fui a la Natatón Por La Educación que organizo la Rama de natación de la Universidad. Luego de sobrevivir a 30 minutos (1000 metros, que hice a penas por el fuerte dolor del bazo, gracias a mi falta regular de deporte) salí pensando en continuar mi noche, pero me quede conversando con el arpista Pablo y el futuro Injeniero @joaco_morales (que se parece caleta @pablote_) y en eso se me paso gran parte de la noche. El ambiente en la piscina estaba piola, habian muchos nadadores, vi a una familia yendo a participar, los lienzo y buena onda. Me agrado haber podido participar, e incluso volví a ver a E nadar.

En el ambiente hacía calor, el agua estaba en el ambiente e incluso algunas gotas caían por culpa de la condensación. 

A las 4 am, cuando a Joaquín y Guitarro les bajo el sueño, me fui caminando a Casa Central. cruce el Centro donde a pesar de la hora había bastante gente. Me cruce con unas 50 personas entre grupos y gente solitaria... El silencio, las luces, los pocos autos y las cortinas metálicas. Los perros durmiendo en los bordes de los locales, lejos de las frías esquinas y la noche cubriendo el cielo, cual protector de pantalla. Los edificios se sienten como abandonados a esa hora, como si las almas se fueran mientras el cuerpo duerme. 

Doble en Morande y pase a Moneda, donde me anote y corrí unas 5 vueltas en 1800 Horas por la Educación. El sueño aún no lo sentía. Había un cabro de Agro, que muchas veces he visto pero que desconozco su nombre, como abanderado y un par de motivados más. Unos chicos de Plan Común en el puesto y otro cabro que llego para correr. Deje las cosas y me puse a andar, revisiendo la brisa en la cara y el trote suave por adoquines, calles y veredas. La Alameda muy iluminada, los taxis estacionados y una placida y esperanzadora sensación al recorrer el camino, una, dos, tres veces... Cuando eran las 4:58 me detuve. Quede de ir a las 5 a la Cochina para ayudar con el desayuno de la toma... El día aún no amanecía y a las 10 tenia que estar en Parque O'Higgins para esgrima. Sólo me preguntaba ¿Sobreviviré?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano