febrero 09, 2011

Sueños y Dinero

He estado alucinando con viajar a Argentina en Marzo, más precisamente a Buenos Aires y  pasear en Uruguay. Estoy craneandome de donde obtener el dinero, de donde conseguirme 320k para poder tomar un avión y largarme por 10 días a la capital de otros dos países. Uno por motivos emocionales, otro por motivos aventureros. Incluso he estado pensando pedirle el dinero a un banco de alguna forma (como estas cuentas corrientes para jovenes, aunque no se si el cupo sea el suficiente ni sea la mejor opción; En realidad NUNCA ES LA MEJOR OPCIÓN)



Pero anoche tuve un sueño, algo profundo, algo perturbador sobre yo encadenado a una deuda, como una revelación de que sucedería si opto por entrar al circulo vicioso del endeudamiento y de rendirme ante el sistema. Palido, blanco y amargado, amargado y viejo, encadenado y sin salida. ¡De verdad que no me quiero poner así! 

Pero pensando en que el otro semestre debería ganar al menos 270k si todo sale bien con las ayudantías, quizas sea mejor esperar y aprovechar las vacaciones en Agosto y quedarme en Marzo en Santiago, solucionar las cosas pendientes con las personas, construir las ideas y proyectos que tengo para este año. Quizas sea una buena idea ir a visitar a alguien a la quinta o septima región un fin de semana o planificar un viaje mucho más corto para gozar mejor mi mes de vacaciones post-practica. Y esperar...

Total, en Abril pretendo ir a ver el ballet que por un año se postergo en el Teatro Muncipal y excitarme con la visita de Datarock. Lodmec, el senado, las ayudantias, la ciudad atomica tienen varias cosas por las que ocuparme durante ese mes también. Y estan los libros para viajar por las cosas que me interesan, por mundos que deseo reconstruir en mi imaginación.

Pienso entonces, luego de esas paralizantes y tenebrosas imagenes que esta noche en mi cabeza esperarme hasta invierno para recorrer caminito, el obelisco y el rio de la plata. Pero estoy viendo que el mejor momento será ese, tratando de hacer un viaje bueno y responsable para poder disfrutarlo como deseo. 


Y ahora señor Lector, que he decidido postergar mi viaje... ¿A donde propone pase unos días en Marzo? ¿Me invita a algun lado para poder narrarlo luego en el Biotopo del Marciano?

1 comentario:

  1. Yo abrí cuenta corriente para jovenes en mi caso fue de mis mejores opciones.
    Cupo en USD y linea de credito justo cuando lo necesitaba en mi intercambio a Canadá :P

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano