diciembre 14, 2009

Profesor Particular

#confieso que soy profesor particular. Desde tercero medio que hago clases en casa a diversos tipos de estudiantes y me encanta. Cobro aprox $3000 la hora, a veces más, a veces menos, pero todos me dicen que soy barato. #confieso que soy un profesor barato.


¿Clases de que hago? De casí todo, elimino Religión de la lista, artes, música y educación física. Incluso puedo hacer clases de filosofía que no me gusta para nada y de historia, aunque como es obvio mi fuerte son las Ciencias.


Mi primera alumna particular fue la dani, Daniela Barrera a quien le explicaba en su casa, cerca de la de Joseto, sobre ciencias y matemáticas. Me gustaba hacerle clases y tomar oncecita cuando anochecía y los panes con palta y la teleserie y la un poco gruñona sra blanca. Fue una primera y muy buena experiencia. Creo que le hice clases por alrededor de un año hasta que yo llegue a cuarto y mi tiempo se hizo mínimo. Luego realice clases a un par de chicos más del colegio no con muy buenos resultados ya que no me llamarón de nuevo, no se sí por tiempo, ganas, dinero o por que no me entendierón...

Luego ya en la U trabaje realizando unas clases en el colegio a un primero medio de reforzamiento. Tambien le hice algunas clases no pagadas a camilo, y otros chicos en ciertas cirscunstancias cuando aún el cordón umbilical del colegio no habia podido sacar. Esas clases fuerón pocas y casuales...

Ese mismo año, el 2007 yo recurri a dos profesores para pasar mis ramos @3d0 para Matemáticas I y Paula para Física I. Gracias a ellos descubri mucho más que conocimiento se requiere para pasar los ramos, se requiere algo de alerta, astucia y mucha mucha mucha creatividad. Me dierón las pautas para enfrentarme a los ramos que me tenian mal y lograrón su objetivo.

Ya el 2008 tuve más clases, muchas que me consiguio Barbará y las cuales me llevarón a variopintos lugares en La Reina, Las Condes y santiago Centro. Además la Fran me pidio que le ayudasé a pasar Química, fueron extensas jornadas nocturnas de estudio en que trataba de meterle las cosas escenciales... lamentablemente no nos fue muy bien y reprobo con poca diferencia de nota, esto lo sentí tambien como una derrota yo, una derrota de no poder entregar las herramientas sufiecientes a una amiga tan querida como la Fran para pasar Química. :S



Así llego el 2009 y demoré en tener que hacer clases, como en Mayo volvi a ver a la fran quien si aprobo Química :D y tambien un par de chicos en por Av. Grecia y Recoleta. Pasadas las vacaciones de Invierno llegaron los dos chicos más significaticativos de este año: Matías y Pablo. Los dos son super distintos. El primero muy ñoño, quiere ser injeniero, adepto a los videojuegos y quien misteriosamente recibio la recomendación de mis clases. Pablo, en cambio es deportista y quiere ser abogado, tiene más dificultades para la ciencia, pero es muy bueno para relacionar. Lo más entretenido fueron las horas que hice en este último mes entre finales de noviembre y ahora preparandoleos para sus pruebas de Química y Física respectivamente y luego para sus examene de Ciencias (una escusa de PSU común barata y no muy buena) En su colegio Le Girouette les exigen harto y es entretenido escuchar como describen diferente la misma realidad. A ambos les fue bien en su examen. Pablo un 6,3 y Matias un 6,6. Este tambien me ayudo a romper mi record en clases 11 horas!! O.o Quien lo diría, tambioen tengo largo aguentehaciendo clases..

Algo de lo que hablo poco es mi vocación. #confieso que amo hacer clases por SOBRE TODAS LAS COSAS, incluso si tuviera que elegir entre investigar y hacer clases me quedo con esta última. Este año, cuando ya podía tener ayudantias y por horario no las podia tener me afeto mucho, en especial este sexto semestre que está por terminar.

¿Porqué? Por qué desde hace 8 años (2002) hago clases y siempre he querido ser ayudante de la U, creo que puedo ser un aporte, exígente, pero entretenido que lográ hacer simple las materias, pero eso lo opino yo. Me gustaría tener alguna clase de encuesta docente que diga que tal soy, como lo hice en Balmaceda siendo colega de la Anita o como me desempeño al momento de responder una pregunta en los pasillos de la U a la Ale, la Maca o Mickey. quizas por eso tomo cargos de responsabilidad, para utilizar mi rol evangelizador en tratar de enseñar, cosa que a veces excedo metiendome donde no me llaman (pa variar ¬¬).


Esta vocación que late en mi me hace dudar que ejerza como Químico luego de mi titulación, pero ya que nadie sabe para quien trabaja tendremos que ver que sucede luego del 2012 (si seguimos vivos :S) Por ahora, a seguir dandole y creo que este otro semestre tendre mi ansiada y anhelada ayudantía en Química Orgánica I y con la cuál pretendo liberar todas estas ganas acumuladas hace poco más de 3 años y que las clases particulares han sido las únicas que me dejan liberar.

Gracias a todos por enseñarme a enseñar, como ejemplo o como conejillo de indias, pero como leen, Marciano Profesor hay para rato ;)

[Que quedo extenso este post :S]

2 comentarios:

  1. Por casualidad ¿Haces clases estilo Pre-universitario? Que estoy buscando ayuda con ciencias (Mención en Física).

    ResponderBorrar
  2. SI, pero de Física Mención poco te puedo ayudar... Hay cosas que no manejo bien, pero en Física Común te puedo dejar tiqui-taca XP

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano