octubre 25, 2009

En la Cocina


Acabo de ternminar de comer unos deliciosos ravioles en una salsa hecha de tomates naturales con zanahoria en rodajas, espolvoreado por cierto, de delicioso queso Reggianito de Colun. Una delicatesen...

Es que desde hace algo más de un mes estoy cocinando en mi casa con mayor frecuencia. Arroz, gelatinas, pollo, hamburguesas, ensaladas cesar, cremas de pollo, esparrago y otras tantas cosas más han pasado desde sus materias primas por mis manos para preparar algo que sea delicioso al paladar. A la vez, he estado jugando Cafe World en facebook, un jueguito donde cocino, tengo meseros y me dedico cada ciertas horas a sacar pizzas, sopas, pasteles y carnes.


Entonces reflexiono, (que kantiano esto) de como el cocinar se convierte, a medida que crecemos y nos hacemos responsables de nosotros mismos en una necesidad más que en una opción. Se que aún no cocino como las abnegadas madres y los laboriosos padres de varios de mis amigos que conocen el teje y maneje de la cocina, pero me voy acercando con la practica a ser mejor chef hogareño. Al igual que en el laboratorio, requerimos de practica y ensayos, de errores y aciertos para encontrar nuestro estilo que nos lleve a la mejor receta y así al final del día disfrutar de nuestros platos. El proximo desafio es tener recetas marcianas (como el pan francés con crema de limon ayer, o la jalea con pebre, o las habas con... esta mejor no la digo.

2 comentarios:

  1. Me encanta cocinar, me relaja, me hace sentir bien...y con Claudio somos una gran dupla tanto en postres como en platos de fondo =)

    Oye...como buen blogger necesito tú opinión en lo que escribí...tú y tu experiencia de vida...sobre todo la última en la que has cambiado de piel, me ayudaría bastante.

    Besos extraterrestres xD

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano