septiembre 05, 2009

Largo y Sombrio Pasado


Para variar le he contado a mas personas sobre mi pasado, ese que he descrito a traves de multiples narraciones y particularmente en los ultimo 3 años que soy "independiente" y estan narrados en dos blogs... Esos años en que ya no vivo con mi mama ni estoy cerca de mi hermano francisco. Estos años en que me he enfrentado a otros moustros distintos a la escases de dinero, la violencia intrafamiliar, la depresion, la discriminacion social o la agreseion, luchas, conflictos, enfermedades, combinaciones lineales de estas y todas esas cosas que al fin y al cabo nos dan saborcito a esto que es vivir y que me toco enfrentar antes de esto. Estos años no han tenido casi esos conflictos, y si los hay son lejanos, frios y me convierto en un mero espectador del circo que rodea mi vida.

Por ejemplo la enfermedad de mi mama. Ella ha estado en estos tres años 5 veces hospitalizada y solo me he enterado e involucrado en dos. Sobre mi hermano, lo veo 5 veces al año y todas esas luchas emocionales con el, las cosas del convivir ya no estan. Ni que decir de Jorge y todos los problemas que me llevo durante 10 años vivir con este individuo. Hay una parte de mi, la mas masoquista, que los extraña.

Pero las cosas siempre pasan por algo, quizas ya pague mi karma y ahora estoy empezando a sumar pa mi futuro o tal vez me toca convertir todo ese antiguo dolor en alegria y evolucion. El jueves estuve en una charla sobre Cambio Climatico que termino en una conversacion sobre Hercolubus, Grandes Cambios en la raza y crecimiento espiritual antes del 2012. En lo personal, solo me quedo con lo del crecimiento espiritual, el ver la vida mas simple y ser menos malo, menos egoista y menos orgulloso. Cosas que no he logrado en el presente.

A pesar de todo, de los cambios, sacrificios y postergaciones, de mi incapacidad para enfrentarme a ciertas cosas como el mar, el silencio o mis propios prejuicios conmigo. A pesar de todas esas horas de impaciencia y caos; Para mi esto es normal, el unico y es como me toco enfrentar el mundo. Ya lo hablaba con Yasser hace unos dias. Quizas otro en mi situacion lo veria como una catastrofe catatonica y que soy el ejemplo contemporaneo de resiliencia.

Asi, con estas historias fue como alguien me dijo "Tienes un Largo y Sombrio pasado" Pero eso a pesar de tener en algun grado verdad, ya fue, y a medida que pasa mas y mas el tiempo, pasan mas los dolores, las marcas y las costras se van cayendo dejando ver asi un Marciano nuevo. Para mi este caos, este desorden es la forma natural de ver el mundo. Tal vez esto explique por que muchas veces soy el desadaptado, el raro o el niño.Aunque ese analisis es tinta para otro libro

2 comentarios:

  1. A algunos nos toca enfrentar ciertos aspectos duros de la vida, que otros ven mucho después o no ven en toda su vida. Y es duro, pero uno aprende mucho de esas experiencias, y se pueden sacar cosas buenas, aunque suene paradójico. Eso sí, te recomendaría aprovechar a tu madre igual. Después te puedes arrepentir sino. Ánimo con todo :)

    ResponderBorrar
  2. gaptone: yo no creo que seas un freak, ni un inadaptado. de hecho, cuando te acercaste y nos pusimos a conversar, me di cuenta que eras un cabro bastante agradable, con mucho tema, y con un humor bastante agradable, fue bien agradable conocerte la verdad, aunque fuera un rato y con temas tan superficiales :)
    eso, sigo viendo una serie ahora, nos vemos.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano