agosto 02, 2009

La Magia de los Cerros: Valpo et al


Hace un tiempo a esta parte que tenia muchas ganas de escaparme fuera de la Capital y en este, el penultimo post del OMBLIGO les cuento sobre mi viaje a Valpo y Viña.

Me escape este finde hacia alla, con la idea de conocer y pasarlo bien. Me fui en un bus condor tipo 12 y llegue pasado la 1. Comence a recorrer y sacar fotos por el centro y gracias a los datos de @ovejuno llegue almorzar al J.Cruz, un casino social. El mejor lugar para comer chorrillanas EVER!!

Luego me pregunte Cuantos escalones habran en Valvaraiso?? Al salir de alli comence a recorrer los cerros. El cerro florida, el Artilleria, Cerro playa ancha, Cerro Alegre y Cerro Concepcion fueron los destinos. Arte, escalones, ropa, jugo de naranja, gaviotas, pisadas, mar y arboles. La gente en Valpo es muy amable, aunque me preocupa mucho que hayan tantos sin trabajo. Un 19%!!! Eso hace que exista mucho comercio ambulante. Comi durante mi caminata un delicioso queque de la Amasanderia Cerro Alegre y lamente no haber llevado mas dinero para comprar mas comida local.

Cuando anochecio, y luego de andar buscando Hostales que pudiese pagar con las 7 lucas que me quedaban, entre en problemas...No hayaba hostales con tal condicion. O llenas o muy caras O.o :S OMFG!!, por fortuna gracias a la ayuda de Nico Valdivia logre hayar una buena hostal donde dormir. Desperte y comence un nuevo paseo, ahora hacia el norte, ahora hacia viña.

Fue fantastico ver como mucha gente hace en esta zona su vida al aire libre. Conoci los puentes y el casco historico de Viña. Todo esta muy cerca de todo... Mi favorito aqui fue la Av. San YO /Martin/, donde todo es muy tranquilo y colorido. me devolvi por Av. Libertad y retome el camino de la Conurbacion en direccion a Valpo, a la calle rawson donde estaba el rodoviario.ç

Todas las fotos del viaje estan aqui, en mi nuevo flickr http://www.flickr.com/photos/mapc088/ Como dato freak esta el que gran parte de ambas comunas estaba repleta de propaganda electoral, principalmente de piñera... eso arruino algo mas que un poco la vista de tan hermosa ciudad. Espero en una proxima oportunidad:

-Tener mas plata
-Tener alojamiento seguro :S
-Recorrer la Quinta Vergara
-Comer donde el Compañero Yuri
-Que no haya tanta propaganda politica
-Que haya menos desempleo en Valpo

Ahora... A prepararme, mañana comienzo mi sexto semestre... Vacaciones END. Les subo un post final mañana sobre lo del OMBLIGO

1 comentario:

  1. Que buena entrada! Eres todo un recorredor del universo, un marciano al fin y al cabo.

    Veré que tal tus fotos, ahi dp te tuiteo algo.

    Saludos!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano