agosto 19, 2009

Blogpower


El sabado pasado estuve en blogpower, un evento que versa de esto que leen ahora: Blogs. las razones por las cuales asisti son claras: Quiero mejorar este blog, tener mas seguidores y que sea cada dia mejor, no solo para mi si no que ademas para ustedes mis lectores. Todo esto acompañado de Carlitos, Adrian y Cristian tres #estimados proyectos de medicos de mi querida U.

Todo partio hace el 2007 (Que!!) cuando tome globalizacion y comunicacion como Curso General en la U. Alli conoci al profe Alejandro Morales, pionero y procer de los blogs, un academico muy simpatico que en el curso nos enseño sobre el fenomeno de los Blogs y converso un poco de Blogpower. De alli que queria ir a este evento que ese año ya habia pasado u_u. El año pasado no estuve muy atento, pero este año me entere con mucha anticipacion usando el twitter y leyendo un RT de BastianGB. Alli decia que se acercaba Blogpower, por lo que me informe cuando y donde seria.

Cuando supe la fecha: Quince de Agosto me mentalice para ir a pasarlo bakan. Me correspondio la idea Adrian que se coordino con Cristian y Carlitos para ir. La meta fue entonces tener la polera de Blogpower. Eso significaba llegar dentro de los cien primeros al evento a las OCHOTREINTADELAMAÑANA!!. A pesar de la lluvia llegamos, incluso Cristian fue el primero en llegar. Alli veia pasar a grandes tipos de los Blogs como a Infozeus, paulo_saavedra y jjcamus. Nos sentamos con los futuros matasanos en la segunda fila: A uno lo entrevistaron, otro andaba de divo y el ultimo miraba su notebook cuando aun habia señal en el auditorio.

Luego comenzo la tercera version del evento, muy solemne, sofisticado y puntual. La charla uno fue buenisima: Sobre como unos cabros hicieron que sus blogs de ilustraciones fueran libros de chistes graficos. Dinamica y entretenida me parecio un gran aporte en lo que respecta a blogs grupales. Lastima que son pesimo en los dibujos :C. La segunda fue de un tipo de la puc, que maneja con su jugoso equipo el blog mas influyente y visitado de arquitectura en el mundo. No me gusto el tipo, si su contenido. Hablar de como lo bloggeros redescubrimos la ciudad es genial y como ellos con un enfoque mas profesional lograron posicionar una marca en el academico mundo de los arquitectos del mundo. La tercera charla, tan consecutiva como este parrafo trato de Bliggo.. La peor de todas, solo estadisticas y nada de contenido, solo forma y unos cuantos datos de cuan bakanes son ellos como empresa puaj!! No...

Despues vino el coffebreak donde converse con varios twitteros y comi hartas galletas, aqui fue donde me reencontre con el profe Alejandro Morales!!! Que estaba dentro del equipo colaborador del evento. Fue una de las mejores cosas del evento volver a conversar con alguien tan cool como el. Trabaja en su diplomado de periodismo multimedia, en la pagina central de la U y realiza varias otras actividades relacionadas con la web y la conectividad.Tambien vi a Ursula, la Secretaria Gral de la FECH y me lleve muchas chapitas que estaban de regalo por ahi.

Al regresar de este descanso de cuarenta y cinco minuto llego el postre: Carolina Aguirre, bloggera "profesional" de argentina que dio diez tips de blogs luego de hacerse toda la publicidad posible. Idola ella con sus dos libros y su futura serie de TV. Ahi fue cuando me di cuenta que el Biotopo dificilmente sera un gran Blog: el tema simlemente es mi vida y resulta como un solisloquio social de temas e ideas que entrego, las categorias no existen, aunque las etiquetas son un indicador de que se haya dentro de los textos, y mis parrafos no son lo mas emocionantes del mundo. Son como una novela fragmentada en muchos instantes, como las plumas de Sakura en tsubasa Chronicles... Un Caos...

Finalmente, me saque una foto con Carolina Aguirre, Adrian, Carlitos y Cristian. La argentina sabe muchisimo de blogs, aunque a lois twitters no les gusten sus comentarios de starbucks, ese no es su tema y por ello no la puedo tomar en cuenta. Luego fuimos al Burger de Lyon y les acompañe comiendo al team twitter. Hablamos de la U, los blogs y conoci a Warckolic. Como a las cuatro parti, terminando mi camino con Adrian en la micro. Luego de eso fui a casa de mi mama a pensar y reflexionar que sorpresa les deparara el Biotopo en el mañana. Gracias a todos por esta primera vez!! ^^


Al fondo toy yo con Warkolic, AdrianFrg, Theboyce y AdamBuscovic

3 comentarios:

  1. Primero que todo, fue un gusto conocerte en persona Martín.
    A mi tampoco me gustó mucho lo de Bligoo, fue corto, no fue al grano de la temática del evento y parecía apurado, con ganas de irse pronto.
    A mi si me gustan los dibujos de Montt, no son tan estéticos, pero cumplen con su función humorística con ese estilo tan particular.
    Lo mejor, la argentina por supuesto, se notaba que sabía de lo que hablaba, le hice caso en algo y ahora en mi blog tengo categorías, está claramente más ordenado. Sin embargo, eso debería estar listo antes de empezar el blog inclusive, y yo ya casi cumplo 1 año en esto, pero bueno, nadie es perfecto. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que tu autocritica sobre la forma y el fondo del contenido del Biotopo es algo que yo también me habia preguntado en cierto momento.

    Eventualmente, solo me conformé con una respuesta basada en puras teorias. Ahora que lo pienso... te estoy leyendo hace un año!.

    Sin duda, tiene un sello muy personal, es practicamente un diario de vida, no se que objetivos tengas ahora para este espacio cuando dices: "mas seguidores y que sea cada dia mejor", pero si hay algo de que me he dado cuenta todo este tiempo, es que se puede ver, apreciar, y comprender todo un mundo (o varios) a traves de él.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hey hola Mapc, No me habría imaginado que ibas en la U, creí que eras más chico. xD Aquí me pasé por tu blog, soy @jaleru. ¿La foto de donde la sacaste? ta wena.

    Y... una cosa... "Nos sentamos con los futuros matasanos en la segunda fila: A uno lo entrevistaron, otro andaba de divo y el ultimo miraba su notebook cuando aun habia señal en el auditorio." ... ¿A que te refieres con eso?

    Saludos...

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano