julio 17, 2009

Familia

En el contexto de los textos del Ombligo, el dia de hoy les contare sobre mi relacion universitaria con mi familia... Anoche estuve con mi mama y mi hermano en casa de ella. Me toco cuidarla ya que anda delicada de mente... Anda ida y no responde, ve y oye cosas y cree que mi abuelita, fallecida hace ya mas de 12 años, esta rondando la casa. Eso sin contar su obesidad que no la deja casi ni moverse :S...Mi hermano por otro lado ya tiene 17, no va al colegio y tiene el cabello largo. Vive con una señora que el llama “Chana” y su familia en Cerro Navia. Vive alli ya que trabaja en una botilleria con ellos y es lo que lo mantiene tranquilo. Mientras mi hermano y mi mama vivian juntos existia mucha violencia de Francisco a mi mama. Por eso se decidio ir, imitando mi ejemplo de no vivir con mama...


Aunque esto no fue siempre asi.

Cuando desalojaron la casa en que vivia con Kiko y mama el 2006 sabia que las cosas serian muy distintas. Asi fue como me demore todo mi tiempo mechon en entender que no era toda la culpa de mi mama el haber vivido el desalojo y paso algo masd para darme cuenta que Francisco podia hacer su vida solo. Tome distancia y ellos tambien. Ni hablar de mis tios que con suerte los visito una vez cada tres meses, aunque mis visitas al tio Aldo han servido de una especie de terapia espiritual al irme a Hospital ciertos dias.... Sobre mi tia no ha mucho que decir... Me llama y me hace volver a la realidad familiar que trato de sobremanera de tener fuera de mi presente...

Luego llegue a segundo y tambien mi mama se logro estabilizar por “un amigo” que le empezo a pagar un dpto en el centro, cerca de Mapocho... Mi mama siempre renegando la necesidad de tener un trabajo y de bajar de peso, sin motivacion y con mas tristezas que alegrias en el dia a dia cayo hospitalizada el 2008 en tres oportunidades ya qu

e pierde la conciencia y se olvida del mundo... Y yo sin enterarme ya que Jorge, su “algo” en ese entonces no me avisaba ya que “no me querian molestar con el estudio”...

Luego de muchas discuciones con mi mama, mi hermano, Jorge y gente cercana la cosa comenzo a tomar sentido. Mi estado de independencia personal, de rascarme con mis propias uñas, de ser yo mismo, libre y responsable y que tantas personas desean a esta edad para mi era una realidad. ¿Pero valio la pena el sacrificio, la perdida y el dolor?... No lo se, aun estando en mi imbligo no soy capaz de medir esto...

Eso si, en mi vida universitaria mi familia es un (Parentesis), una especie de Mundo Espectral, de Umbra, a la cual puedo acudir cuando busco dolor y comprension, cuando busco una solitaria compañía o quiero remontarme a las cosas que aun n

o he superado. Es mi familia, y a pesar de todo, la quiero asi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano