junio 03, 2009

Antologia de Amistad Universitaria

He tenido ciertos pensamientos y reflexiones sobre lo social estos dias. Algunas de estas cosas me han llevado a conclusiones muy gruesas y frontales y temo mucho, ahora que lo paso a un documento, que implique un post en extremo pesado y largo...Disculpen. Asi que pueden leerlo con calma en su casita, tomando un te y con una sonrisa en la cara, ya que es revelador para mucha gente.... Por lo que vale la pena leerlo.

Todo parte por un serie de conversaciones con Gabo el cual me cuestiono el porque si conozco cuales son mis falencia y errores no hago algo por corregirlas. Me se pelador, manipulador, desubicado y cargante... Todas cosas que no benefician a nadie, ni siquiera a mi. Tan solo son y hace un buen tiempo que no me preguntaba el porque son asi...

Entonces tome la decision de superar ciertas pelotudas decisiones y reacciones del pasado y parti por la que mas conflictos me ha traido: El caso de Riquelme con el cual fue amigo y muy cercano hasta mas menos finales del año pasado. Dado esto tome el toro por los cuernos y converse con el con exitosos resultados. Pero entro en mi el bichito de lo que realmente implica para mi un amigo, al menos en la U, por que los que tengo del colegio. Estan mas que definidos, claros y ya tienen harto que soportarme.


Asi que este post es mas que comentario un manifiesto sobre ciertas situaciones, todas sociales, en mi vida universitaria.

  • Los BQ: Primero fue Andres, según yo mi primer amigo de la U, fue el primero que conoci y creo que no solo es muy aplicado, si no tambien muy sincero... Su novia, Fanny, siempre es muy afable y cariñosa conmigo, por lo que los considero dentro de un grupo de confienza. Gabo vino despues y si no compartimos mucho las visiones de mundo, en especial a lo politico, trabajamos bien y compartimos harto tiempo y actividades juntos. A Matu le tengo mucho cariño, pero decisiones de relaciones sociales anteriores no favorecian nuestras juntas pero lo encuentro muy capaz e inteligente. Con Leslie algo especial se esta dando, puesto que los dos somos muy hinchapelotas y Baratini es un grande que me sorprende todos los dias y eso es gratificante. El resto de los BQ me tiene sin mucho cuidado, aunque con mucho respeto y siempre dispuesto a escucharlos.

  • En la SDA con Daniel creo estar forjando una amistad, pero no estoy seguro que el me vea como un amigo... Con el sera alguien con que pronto conversare. En el tema de los debates tambien esta Cami P. quien me cae muy bien y puedo confiar muchas cosas, solo que se pone a veces muy rarita y eso a mi no me cae bien. Nicolas, Catalina y Cynthia me dan mucha confienza y harto cariño les tengo, ultimamente tambien Mauricio y con Victor creo tener harta confienza. Los demas ni un rollo y si les puedo ayudar en algo bkn, pero no me desvivo por sus tragedias.

  • Volviendo a mi facu estan los Sanwucheros y pienso principalmente en los de 2º y las de 4º. En general mucho respeto con el resto, pero solo considero algo cercano a Pancho por los centros de estudiante. En las niñas tengo muy buena relacion con Naty y harta confienza, pero aun no me atreveria a complicar demasiado la amistad. Tengo un tema pendiente con Valeria, con que las cosas no iban nada de mal hasta que se mezclo lo politico con las confienzas como persona. Malos entendidos que mucho sentido, ahora que los pienso en frio mucho sentido no tienen y aunque errores hay de ambos, mas mios por dejarlos pasar. Dejarlo pasar nunca es bueno y aunque es lo facil eso no es lo correcto

  • Pienso un poco ahora en Beaucheff donde tengo grandes amigos. Paula, Pablo, Claudio Narmo, Abu y los crillos en general me causan muchas alegrias y animo el pasar ratos con ellos y debo confesar tenerles muchas expectativas en general. Alli tambien conoci a 3d0 o Eduardo Cerda, una de las personas a quien mas quiero y admiro. Tambien esta Felix y Yerko a quienes me hubiese encantado tener como hermano y primo respectivamente. Javi Born es mi personaje favorito de estas tierras y uno de mis fetiches al hablar de como son las minas bakanes. Creo que con esto no se me queda nadie de la gente de la facultad mas grande de la U

  • Sobre los QF se me vienen pocos nombres a la cabeza, Cami Q a quien adoro, Esteban a quien creo que la U no le da lo que busca realmente. Los Lodmequianos Italo, Sole, Laura, Vania, Dario y Tito que cada cual es un pj digno de jugar en un juego diferente (Calabozos y Dragones, Vampiro, Aquelarre, Victoriana, Cthulhu y Paranoia respectivamente) Y las recientes Karla y Angy con quienes disfruto de la tortuosa Analitica II. Rodrigo es alguien mas, que antes de conocerlo me causaba mucha curiosidad, por saber quien era el...

  • Gente especial de diversas localidades y contextos como la Mori, la Tava, Andru, La Cochina en su conjunto, en especial Anita por lo que vivimos antes de la U. Carlitos quien me sigue digitalmente por todo esto. Creo que me falta su buen resto de gente en quien confio lo suficiente para pedirle plata prestada y eso los diferencia del conjunto de 1080 amigos de Fb. Tengo dos casos especiales: Howard y Aron, el par me cae demasiado bkn, los quiero como si los conociera de siempre (Aunque indudablemente no es asi) aun no me explico bien por que, pero siento que tanta confienza no les inspira nada de confienza. No debo de haber pasado mas de 20 dias distintos con ellos, pero de alguna forma, que ni siquiera soy capaz de interpretar me marcaron y me suben el animo de una manera impresionante.

  • En eso me quedan los Quimicos. Con Kary me entiendo de sobra bien y hasta toleramos las disidencias del otro. Creo que va para una confienza a toda pruebas si ambos le dieramos mas importancia a la comunicación.Kena es mi confidente y alguien que me da excelentes consejos y me financia en mis desordenes monetarios.Vary tiene su trocito especial de mi corazon tambien. Montse es como mi Sancho Panza en muchas ocaciones, por lo mismo quiero que no se pierda entre tanto libro y reaccion y vuele con alas propias sin permitir dejar de ser ella por la U, que es lo que les pasa a las personas silenciosas. Mickey es un mechon con quien pueden pasar muchas cosas en 2 años, al igual que David y Camilo, pero falta su tiempo para considerarlos amigos.

  • Sobre mis 5 ahijados... Andrea tiene mucho potencial, Hans esta desaparecido en accion, aunque bien sabe que es el que mas me preocupa, Dani esta viviendo su vida lo que es muy bueno si se saben las concecuencias posteriores y ella las sabe. Nico es muy especial y me agrada mucho eso de el, actualmente es a quien mas veo y Marco es alguien que podria hacer muchas cosas, pero creo que no sabe que y por exceso de orgullo deja pasar el tiempo y disfruta de las cosas importantes, es decir, las simples.Y tiene una teoria! Lo mas intrigante es que dice que no me molesta por que me comprende... Lo cierto es que tiene algo mas que razon en eso.

  • Finalmente mis compañeros de carrera y generacion. No tengo casi relacion con Alfredo, Gao, Cinthia, Collete, Manu o Yanara (Aunque le debo un regalo y una conversacion) Con JP las cosas estan en constante tension por mis comentarios, pero creo que de todas formas es tolerable.Chio tiene su volaa y ni un rollo. Gaby y Alicia son mujeres frontales y sinceras, creo que no les he dedicado el tiempo suficiente.Me encanta cuando me saca los granitos del brazo la gaby o cuando salgo a comer con Alice!. Javito y Raul son grandes personas, muy correctos y en mi sensacion tambien maduros, pero con grandes conflictos internos. Con ambos tengo la secreta sensacion de estar conectados. Con Carla y Carlitos pura buena ondis. Siento que Lucas muchas veces solo me aguanta por que no quiere hacerse mala sange por weas. Rusio y Horacio son buenos compañeros en los estudios, He ido varias ocasiones a la casa de Rusio y siento que de verdad es bueno pero un ultimo episodio de verdad genero distancia y la siento. Hay que conversar. Coyaique es muy humilde y creo que hay harto que le falta, aunque como Zanocco lo considero un colega. Johanna la encuentro muy tierna. Y Karla la quiero por motivos tan solo quimicos, como una hermana, aunque tambien le debo muchas horas de mi vida para conocerla mejor.

  • Por ultimo me queda Patricio. “Mi mejor amigo de la U” a quien llevo dos años haciendole una fama que hoy siento que no es merecida. Pienso que injunstamente he insistido a alguien que no quiere ser mi amigo ensalsandolo con confienza, cariño y momentos unicos e importantes y que realmente el es indiferente. No me arrepiento de haberlo llamado como lo llame. Pero hay una distancia que NUNCA habia notado y que siempre creo que estuvo alli. Es alguien que me intriga muchisimo, como Howard y Aron, pero que es demasiado pasivo incluso como para decirme que me aleje o que no me quiere cerca. Realmente no logro entender nada con el y a medida que pasa el tiempo me hace pensar que lo conozco realmente poco. Eso me hace sentir imbecil por la cantidad de intentos gastados en conocer algo que no quiere ser conocido y que realmente no se si vale la pena ya conocer....

    El fue quien me motivo a escribir esto y hacer una compleja y como han leido larga reflexion sobre que espero de las personas y que puedo resumir como sigue:

Lo que Martin espera de un amigo es atencion, respeto en primera instancia y cariño. Que me digan lo que piensa de mi y mis actos y que no se intimide, por cierto, con mis inquietantes acciones, hechos, decisiones y oscilaciones por el mundo, el tiempo y las dimensiones fantasticas... Es mucho, pero hay que ser sincero en decir que la amistad, con quien sea, es un contrato de confienza donde ambos dan con la sola recompensa de conocer y disfrutar a otro como uno.

Saludos a todos y si deje a alguien fuera de esta Antologia de la Amistad Universitaria, favor AVISEN!!... Por mi lado, tengo A2 de Organica en 15 horas mas y tengo harto ejercicio que realizar si quiero eximirme :D (Les prometo un mes de post cortos en adelante... quizas le pongo poesia a este Biotopo, cosa que Las ultimas horas II tiene de sobra)

4 comentarios:

  1. Cada vez que te veo me da un poco de miedo "O no, aqui viene Martin, me va a retar (o algo por el estilo)" creo que mi conciencia de "quiero hacer muchas cosas pero no puedo" se ve reflejado en alguien que puede hacer MUCHAS mas cosas de las que yo. Al final, siempre es muy agradable poder conversar contigo.

    ResponderBorrar
  2. Las primeras veces que vi por la facu, era corriendo, y eso me llamaba la atención, luego te oí mientras hacías un personaje previo a jugar rol con los niños de LODMEC....con esos antecedentes, imagine de que eras una persona muy entretenida....esto lo he ido reafirmando, con nuestras conversaciones, que son breves pero que siempre dejan algo....y espero que sigan en el tiempo...
    Te dejo saludillos niño, nos vemos....por la facu...

    ResponderBorrar
  3. Hay cosas que la Red no puede comunicar, simplemente lo unico que puedo postearte es un "sin comentarios"...

    ResponderBorrar
  4. Ahora que tengo algo de claridad en mi mente, puedo decirte que a pesar de todos tus defectos (incluyendo lo manipulador xD, desubicado...etc, mas todas las sabidas y por saber) te considero una persona, proactiva, generosa, simpática, entretenida, admirable.
    Y como te dije hoy... no hablaré mucho, pero la forma en que conozco a las personas es acompañándolas...las valoro por lo que son y que hacen... claro que de vez en cuando necesito tomarme un tiempo para ordenar tanto pensamiento y tiendo a lo que tu te refieres como "estar pero no estar", pero en verdad es algo que me gusta hacer... muy asertivo de tu parte.
    Es posible que me este explayando con el post... pero no pretendo ser pesada.
    Claramente tenemos ciertas diferencias en cuanto a nuestras concepciones de "Amistad", que durante tu periodo de "Martin malo" me molestaron un poco y fueron lamentablemente alimentadas por otras cosas anexas... mala cosa.
    Ahora estoy tranquila, y tal ves no cumpla con todos los requisitos, pero por mi parte y por lo que eres yo si te considero mi Amigo. (Así que prepárate para ser golpeado ¬¬... si no me crees pregúntale a Mako =P).

    Bless.

    Montse.

    PD: Que no cunda el cúnico... digo el pánico =P. Animo!.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano