abril 05, 2009

Participacion

Este viernes en Ciencias Quimicas fue algo especial. El dia estuvo lleno de extremas emociones para mi ya acostumbrado cuero socio-politico. La adaptacion de mi a los medios, quizas tan solo comparable con cucarachas en la hecatombe nuclear me ha llevado a poder ya abstraerme de los hechos y ver las concecuencias a corto plazo de cosas como las que la Kena, Pato Cancino y Yasser lograron por un amigo.

Como si esto fuera poco, el jueves vivi algo que espere desde el 2007, la genesis e un proyecto colectvo de facultad, donde los referentes "frecuentes" no estan interesados ya. Solo voy quedando yo y Sergio de la camada del 2007, cuando hablaba con Yerko, cuando trabajaba en el CEFAQ... Cuando las cosas no eran nada mas que humo de mechon en un caldero de una facultad falta de vitalidad.

Hoy la cosa es muy distinta. El viernes se hizo una tocata a beneficio que rompio la puta tradicion de echarnos a las 8, de impedirles beber cerveza en los patios, de hacer algo que va mas alla que el estar bajo las banquitas, donde a pesar de no haber cumplido las altas espectativas de sus organizadores, son mucho mas que un grano de arena en dos causas: La de aportar en la mejoria del Nico Sarabia y la de abrir mas espacios en la facultad.

Para continuar esa tarea de hacer un lugar mejor la kary se ve apoyada por varias personas quienes ven en ella una posibilidad real de cambio. Eso me da mas ganas de trabajar en mi espacio local, el que las cosas salgan bien. Aunque puede correr mucha agua bajo el puente antes de que ella sea la Presi CEFAQ.

Finalmente contarles que el foro de este jueves del super ciclo de foro con super convocatoria (notese la ironia) llego a el punto que mas me interesaba. Gobierno Militar. Y que mejor que con dos exponentes de la epoca y haciendo una pega interfacultad entre FCFM y FCQF... Algo que pocos podrian jamas haber imaginado... Asi que a ponerle firme pal jueves.

Estoy feliz viendo como mi facultad crece cuando se conjugan profes interesados, los estudiantes motivados y los funcionarios que estan para parar cualquier bala que nos pueda fallar... Creo que se vienen buenos tiempos en Cs.Qcas y que estan recien empezando. :D Aunque queda mucho, mucho por que trabajar. Manos a la obra!!

3 comentarios:

  1. JA.JA.JA... que ironico... xD

    Me quede para la tocata... pero se me hizo tarde... una lastima.

    No se exactamente el origen de esta impresion que tengo, pero que tengas fe en nuevas espectativas me inspira... en cierto modo.

    Y no solo eso... tambien la reunion el jueves, que suerte que tienes (y tambien karina) de tener ideales y objetivos tan claros y solidos. Admirable...

    A lo que me lleva... a estar en desacuerdo con: "La ignoracia (o hacerse el loco) os hara libres" como dice la popular frase, si no mas ciegos, ciegos de toda la infinidad de posibilidades y cosas por mejorar ...y por que seguir asi si se puede hacer algo? (antigua conviccion perdida en un tiempo indefinido de mi vida lunatica).

    Me falta tanto por conocer aun...
    Y eso me entusiasma =D.

    Yap, no me explayo mas xD... es evidente que estoy extrañando escribir xP.

    Nos vemos... cuidate!

    Saludos! =)

    ResponderBorrar
  2. Felicidades!

    Hay que sonreir cuando tanto trabajo da estos increíbles y satisfactorios frutos...


    Saludos de la jardinera

    ResponderBorrar
  3. Wow, que gran trabajo estan haciendo, y que mejor fin por el cual lo estan haciendo.

    Creo que eso de revivir tu facu es notable, siempre se ha visto como apagada, y que bueno que de a poco se vaya encenciendo. Te deseo mucha fuerza y ánimo para continuar con tal trabajo, y bueno, que la alegría de hacer cosas bakanes no se acabe.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano