febrero 15, 2009

Mis choferes en Putaendo

Yo no se conducir :(... Todavia. Esto significo que requeria choferes para movilizar y movilizarme en las tierras libres de Putaendo. Hubieron 10 choferes. De los tres mejores y las menciones honrosas trata esta entrada, para que si les toca como chofer sepan a lo que van.

Mencion Honrosa: Julio, el cubano
Julio es un cubano, futuro medico y comunista que vive en Chile por cirscuntancias muy peculiares. Es ahora el secretario ejecutivo de la FECH y en los TTVV estuvo a cargo del area de Salud. Julio maneja muy bien, tiene respeto por las normas y el trasero de quienes van en el pick-up. A pesar de que su padre tenia un auto en Cuba que era peor que un Lada, este no le enseño a manejar, por lo que busco metodos tradicionales para convertirse en conductor. No llega al Top 3 solo por dos motivos: No me devolvia las llaves de la camioneta cuando ya no la utilizaba ¬¬ y por no utilizar todo su carisma, sabor y azucar al manejar la camioneta. Maneja como chileno, cosa que no tenia mucha gracia y el top 3 es de quienes tenian mas habilidad y gracia al manejar. Pa' la proxima

Mencion Honrosa: Cote, la quemallantas
Maria Jose es una ex-bachi, ahora estudiante de periodismo muy alegre y autonomista que conozco hace algun tiempo. Ella fue al area de comunicaciones de los Trabajos y según declaro le gusta manejar. Manejaba calmada y tranquilamente, hasta el episodio de guzmanes... Alli fuimos por gente que estaba haciendo una trabajo juridico, luego de salir de rinconada de guzmanes con la gente cargada en el pick-up (donde no era ni la mas cuidadosa ni la mas intrepida) fuimos rajados a la casa de Silva (ya que Widow y Aron estaban retrasados en 3 horas con su jefa Vania)

En eso una patrulla nos detiene ya que ibamos a 101 en una zona de 80, un detalle pensando que la camioneta iba con 5 personas en el pick-up, con la revision vencida, sin papeles y con una luz mala O.o. La situacion fue amortiguada entre ella, widow y yo, logrando evadir 7 partes en la ocasión. Cote hubiera podido estar en la triada victoriosa de no usar unos tremendos y en mi gusto no tan bonitos lentes al manejar ya que daba la impresion que veniamos del Mall estando en Putaendo... Besos para ti

Mencion Honrosa: Widow, el mata pajaros
Widow, menos conocido como Vicente Saiz es un estudiante de Derecho perteneciente al Auch!, salido del Grange, dueño de un saxo, una blonda muy larga y la mejor delantera de los TTVV. El maneja habitualmente el vehiculo automatico de su madre. Esto genero que pasese un dia de adaptacion a la camnioneta manual que tuvo muchos paros y algunas complicaciones. Con su sentido de la vialidad Sanfelipana logramos conocer todos los alrededores del Homecenter de alli y enfrentar un camino de tierra que le dio el caracteristico color café a la camioneta durante los trabajos.

Cuando ya estaba “domada la yegua” nos toco un viaje muy privado al sector de Guzmanes donde aplicandole al acelerador vimos los efectos de un pajaro en colision inelastica con un vehiculo a 140 km/hr en la misma carretera donde pararon a la Cote, solo que sin gente en el pick-up ni pacos que nos parasen. Imaginen un pajaro volando de 200 gr a una velocidad promedio de 15 km/hr (momentum 3 kgkm/hr) contra una camioneta blanca chevrolet de 250 kg a 140 km/hr (momentum 35000 kgkm/hr) O.o El resto lo dejo a la imaginacion...

3º Dominique, la GPS
Dominique es una enfermera que vive en San Felipe. La fueron a dejar y a buscar toda su familia y tiene conocimientos totales de la zona. Una dama hecha y derecha se encargo de al momento detener el volante hacerlo con responsabilidad, sin dejarse pasar a levar, y aunqeu ella paso a llevar una berma en una dificil curva por guzmanes (conocida como la prueba de fuego para los choferes del reality) Lograba esquivar los baches del camino, las vacas que aparecian y no hacer perder ningun trasero cuando llevo gente en el pick-up. Siempre mantenia los tiempos requridos y entregaba las llaves oportunamente para las misiones. Por eso Domi se lleva la medalla de bronce en el reality de los choferes.

2º Felix, el chofer de Lady Di
Felix Liberona, gomito, ambrosito, el bebe de pecho, ni-un brillo novato y tantos otros sobrenombres es un miembro del CEI, remechon del plan comun con fobia a la quimica, alergia al algebra y respeto al calculo quien se convierte al naranjismo en los trabajos voluntarios. Felix puede decirse que se convirtio en mi ambrosito por la camioneta, era el mas dispuesto a manejarla, con buenas tecnicas evasivas, dejando los traseros bien aplastados cuando convenia y que torturaba a quienes se bajaban haciendolos correr.

El alcanzo la gloria, y no me refiero a este medallero, si no que verdaderamente se quedo con una Gloria para que lo haga vocalizar, pues ella es fonoaudiologa. El delta 6 que formaron me acompaño en mas de una vez. Recordado sera como volo el espejo del copiloto en una maniobra casi mortal en las tierras putaendinas que costara a la FECH algo caro. Obtiene la medalla de plata por su disposicion a manejar incluso al haber bebido, por haberme dado mi primera leccion de manejo y por romper la marca mundial del recorrido Putaendo-San Felipe en tan solo 8 minutos. Un abrazo ambrosito!

1º Aron, el pequeño burguez
Este estudiante de derecho, acrata, admirdor de Carlos Perez y defensor de los derechos fundamentales gana la medalla de oro por varios motivos. Primero por aguantame 20 minutos los dormilones en el brazo y no matarme luego de eso (cosa que le costo una muy filosofica reflexion sobre la resolucion de conflictos con la violencia y el apodo de Maestro Jedi), por haber manejado luego de eso. Por instaurar su tecnica personal dentro de los otros chofereres del reality, el ronaldinio, que dejaba loco a cualquier provinciano.
Ademas, por mantenerse siempre con una cara de 180 km/hr cuando iba a 35 por ser el limite y por pasarse por la raja el hecho de que no sera abogado si obtiene una falta grave durante su carrera, cosa que lo llevo a ser el mejor de los mejores. Fue el mas intrepido, el con menos daños materiales, sociales, eticos y ornitologogicos. Ademas, me cagaba de la risa por dentro cuando se quejaba de lo gorda de la gente al tener que acomodar el asiento, siendo que el es el que ocupa pantalones talla 16 (o los mas grandes para niños). Su manera de tomar las curvas es unica y sus tips para manejar son los mejores.

El Tiene mucho conocimiento de la ley y el haber sacado su licencia en Padre Las Casas, una microlocalidad para hacerlo mas facil no implica que sea mal chofer. Al contrario, demostro tener los cojones que pocos tienen al decir que se excita manejando y se hace uno con el auto. Cosa que demuestra que le apasiona y se notaba al utilizar tan fluidamente el vehiculo que tuviera por delante. Felicidades Aron!

Con eso termina este recorrido por los mas notables choferes de los trabajos voluntarios. Hasta la proxima, si es que no saco licencia yo primero XD

3 comentarios:

  1. Ohhh, notable! Me reí mucho imaginando a esa pobre pick-up por esos caminos tormentosos de nuestras localidades rurales. Me encantó. Y creo que si veo a Julio por estos lados lo molestaré por perder su candombe isleño :P

    Saludos amigo, nos vemos!

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja, pobre Cote =P, ni idea de sus gracias al volante.
    Demasiado ñoño el aporte del momentum del pajaro x), igual me reí.
    Saludos, mortal

    ResponderBorrar
  3. Te gusta tsubasa chronicles?? *-*

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano