febrero 20, 2009

Esto, Esto no merece titulo


Me siento intimidado por la enormidad del mundo y la diminutividad ante universo. Son esas cosas que nos hacen a la vez sentirnos mas humanos, pero menos parte de este mundo. Esta noche pase leyendo sobre filosofia, retorica, indiguicidad y otros tantos fenomenos de nuestro mundo. Leyendo La Imaginacion de Sartre y pensando en que tan solo me quedan dos semanas antes de entrar de nuevo a clases.

Siento que no me alcanzara el tiempo para hacer todo lo que tengo ganas, que estas vacaciones debiesen ser algo mas extensas, que quisera haber podido viajar al sur nuevamente y no lo pude hacer. Ya creo que no vale la pena, quizas dentro del año buscare argucias para conocer ciertos lugares y ver a la gente que aun he postergado.

¿Como el hombre es capaz de vivir en guerra, disputa y conflicto con lo calmo que es el planeta? Las hojas de los arboles se mueven con el viento, las piedritas caen por el cerro al ser empujadas por algun animal, las algas buscan que algo de luz solar llegue a ellas, las estrellas iluminan todo el cosmo para que nosostros las veamos como pequeños puntos y debajo de todos nuestros pies, la lava, la sangre de nuestro planeta continua fluyendo como lo ha hecho desde que la tierra existe.

La vida es inconmensurablemente corta para no disfrutarle y ex inutil ser infelices con tantas cosas que nos rodean. Mientras escucho Moby, pienso que quizas sea bueno congelar un semestre y dedicarme a mi. Pero se que mas rato dire “No, lo que hago me gusta y estoy feliz asi”. Esto es muy cierto.

Es cierto que la vida es corta, pero es cierto que este marcianito dentro de un mundo de almas grises es feliz y tener el placer de reconocer esa grandeza esta noche me llena el alma de alegoria y gozo. Me llena el alma el conocimiento infinitesimalmente pequeño que me alcance para ver la enormidad del existir. Estoy contento...

1 comentario:

  1. Hola!! Llegué acá por casualidad y no pude evitar leer tu última entrada y dejarte un mensaje xD

    La verdad es que siempre he sentido que la vida es muy corta.. y las personas desgastan esa vida en cosas que los hacen infelices... y la felicidad es tan simple! (por lo menos para mi). Me encanta ser feliz con cosas simples.. como por ejemplo escuchando a los pájaros santiaguinos a las 4 de la mañana xD.

    Mucha suerte!! Sorry por la intromisión.
    Que estes muy bien! =)
    PD: Escribes genial

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano