febrero 26, 2009

The Ho's Hour

La mayoria de mis lectores sabe que me gusta mucho caminar. Sobre eso trata esta entrada, sobre las interminables noches de pasos sucesivos por la ciudad... Me explico: Tengo una nueva ruta para mi casa y parte esta desde Providencia (Cualquier parte de esta avenida) y termina en mi casa. Esta ruta es la que hago cada vez que voy de la Casa de Seba o Daniel a la mia...

Camino por Providencia, donde en mas de una ocasión una puta me dice “Mi niño,se ve solo, le hago un chupon por dos lucas y un cariñito de regalo” o hasta cuando un travesti me dijo que gratis me daba como caja ha sucesido alli, continuo sin pescar por la acera derecha hasta llegar a Manuel Montt, alli es donde me cambio de pista y cruzo hasta donde empieza 11 de Septiembre para irme por la izquierda...

Esa la recorro por alli, al contrario del parque que es oscuro y demasiado silencioso, tanto como para que mis pasos tengan eco y mi respiracion se pierda en la oscuridad... Camino asi hasta la torre Telefonica donde comienzo a doblar hacia la derecha, tomando Pio Nono. Siempre que voy aquí me sorprendo con nuevas actides en la via publica. La mas freak: Un aborto sobre la Plaza Italia a las 2:40 de la mañana.

Luego camino entre los antros de alcohol y degeneracion de aquí. Si, es algo exagerado y hay varios locales buenos pero definitivamente despues de las 11 el ambiente es de alcohol y degeneracion. Cuando me dispongo a tomar Purisima vez por medio algun Gay de la Disco Gay me hace ojitos o se me empieza a seguir y hechar conversa,si el weon se coloca pesado e intenta algo mas, alli es cuando le miento que soy nazi y que le corto la puta lengua que tiene con tan solo una patada. Ninguno me continua el trote.

Entonces llego a Av.Peru donde tomo nuevamente la acera derecha, ya que es la mas cercana al cerro y los flaytes tienen menos donde arrancar. Justo antes de llegar al Salto, en una bifurcacion media extraña en la Calle San Cristobal cruzo a la izquierda donde hay unas casas, luego un terreno donde de dia personas se colocan a lavar autos y luego unos blocks de departamentos, sigo asi hasta llegar al Salto con Valdivieso.

Alli nuevamente doblo hacia la derecha y continuo por alli, en este tramo la iluminacion es mala y lo unicoque pasa es la B15 o la B17 hasta las 12ºº. Generalmente me toca caminar esto siempre. La acera que tome aquí es aleatoria, dependiendo de lo que vea en el camino, si no hay gente por la acera izquierda prefiero esa por que no hay calles que salgan de alli, solo un colegio y un par de locales. Luego viene la parte que no logro darle nombre que es un punto donde convergen 5 caminos y yo sigo por la continuacion de Valdivieso, donde todo se torna mucho mas tosco y de tierra, la pendiente se acentua lentamente y los caminos que vienen del cerro cada vez son mas apuntalados.

Asi es como llego a Aurora de Chile que llega a Valdivieso por dos partes. En la esquina que subo siempre desde las 20 a las 2 se coloca un narco que le vende droga desde los cabros hasta a milicos del area. Lo se por que siempre que paso me ofrece, yo ni le doy una mirada y comienzo a subir el cerro hasta llegar a la casa donde vivo, en la mitad del cerro, miro la ciudad de noche hacia el norte, siento la brisa en la espalda y abro el porton esperando otra buena noche para caminar.

Espero nunca sentirme tan solo como para necesitar una puta y arrepentirme de ignorlarlas en estos, mis años mozos =P.

3 comentarios:

  1. Anónimo27.2.09

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo27.2.09

    Tu no tienes pelos en la lengua jaja, o en los dedos en este caso...
    Es increible como cambian las cosas dentro de cualquier ciudad cuando llega la noche.
    Me ha tocado ver cosas como: peleas, asaltos, tipos(as) enfermos de borrachos que quedan tirados como cucaracha aplastada en el suelo, trabajadoras nocturnas (pa que suene lindo ja!), gays, y "personas" que mas parecen engendros de otra galaxia.
    Nunca he visto algo tan extremo tampoco.. debe ser porque no acostumbro a caminar de noche por las calles, trato de andar siempre arriba de la micro.
    A veces me siento tan estúpida... porque soy pava, ignoro lo que puede pasar o pasarme..
    Lo último que me pasó fue arriba de la micro a las 9 de la mañana mas encima, estaba parada en la puerta del medio y un viejo verde se bajó pero antes de hacerlo, me tomo la cintura y subió sus manos hasta llegar donde quería, y yo no atiné, todo porque ando distraida, sino le pego un mawashi en las piernas y se las fracturo, como me enseñaron en KungFu.
    Soy tan distraida hasta para atravezar la calle, ni se cuantas son las veces en que casi me han atropellado, no solo por mi distracción y porque voy soñando despierta sino también porque soy como un topo, sin mis lentes de contacto no soy nada.
    De hecho la "unica" y vez que te conocí para la Nueva Cruzada.. ibamos conversando y distraida llegue y crucé y tu me frenaste, sino habría quedado como rana en el suelo. jaja
    Fue entretenido conversar contigo caminando por algunas calles de Santiago, sin mencionar también que me salvaste del dolor de cabeza ese día gracias a tu aspirina milagrosa.. y mas encima me fui acompañada...Que mejor!

    ResponderBorrar
  3. Al leer tu entrada, me hiciste caminar contigo desde la Provi de Edificios entre nuevos y noventeros hasta el Salto de mis padres, imaginé la pasada frente al Parque de la aviación, frente a Derecho, el Zoológico, los pubs "cubanos" que hay en Purisima (o que alguna vez hubo ahi) etc....

    Que locas aventuras en la ciudad de noche... el inocente mundo del día cambia a algo indescriptible en la noche. Al menos, en ese sentido, Puente Alto es algo menos cínico; flaites hay todo el día, solo que mas radicales en la noche.

    Un abrazo amigo, me encanta como escribes :P

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano