diciembre 28, 2008

Aprender a vivir

Uds saben que yo soy algo (si algo poh wn!!) barsa... Estoy en la casa de Amaru desde anoche, fuimos a jugar pool con Gonzalo, la Paula y Pelao chico... quien pta era mas malo!!, en eso me invito a su casa y aun estamos aqui.

Por alguna freaky razon el tiempo en esta casa se me pasa muy rapido y la bateria de mi celular se acaba mas rapido que en cualquier parte de la Kapital. He conversado harto con Amartu respecto a mis conocimientos en Odonto de la Chile y postulo para alla... va con 727.5 y ya que la PUC abrio Odonto tambien creo que entrara cagado de la riza... (predigo que cierra con 690.0 esa carrera este año)

En eso el jugo de guinda ejerce su efecto y la falta de luz me llevo a jugar ajedrez. Una derrota y un muy buen tablas... Amaru no sabe perder en ajedrez. Lamentable, si es solo un juego y ninguno de los dos es una supercomputadora como Deep Blue o que se yo... Aunqeu algunos piensan que si somos esas supercomputadoras.

Estando aqui tambien converso con los papas de Amaru que son bien choros... El tio Ariel es profe y director de un colegio. Le gustan los temas de globalizacion y la pintura. Pinta muy bonito. Es de esos tradicionales intelectuales de izquierda solo que el no escribe interminables columnas en un diario de baja circulacion. El debate y lleva sus ideas con didactica hacia otros... La tia Viviana es dueña de casa. esta obsesionada con los frascos y ama cocina, cosa que realiza con mucho talento. Ella fue militante comunista, pero aprendio a pensar en su momento cosa que le costo su militancia. Pase parte de la noche conversando con ella....

Me gusta escuchar esas historias y darme cuenta por que la gente piensa en los demas... Para ella el comunismo es una forma de vida, no solo una idiologia conveniente ni una vision de mundo donde refugiasrse. Es como el Scoutismo y la Religion Catolica. Como el no ser vegetariano y no pedir bolsas cuando vas a comprar. Es darle forma al mundo y que el mundo no te de forma. Como la arcilla puede erosionarse o erosionar. La primera arcilla es como la gente de Derecha, dejando a unos pocos las verdades y quedando encerrados en el conformismo y autosatisfaccion injustificados. La segunda arcilla es una persona de izquierda que choca contra un mundo monotono y se esfuerza por tranformarlo. Es verdad, sufre tambien tranformaciones como el mundo quiere en el proceso pero hace alguna diferencia cuando se mira la tierra con detalle.

Mi celular ya no tiene bateria y es probable que llegue a algun tema extraño con Amaru en poco rato mas, pero me gusta hacer eso, me gusta hacerme pensar.

3 comentarios:

  1. Me recordaste las conversaciones hasta las 3 o 4 de la mañana que tenia antes con mi abuelo. Me gustaba oir como veia y sentia el mundo desde su perspectiva(con todos los años que ha vivido...), lo curioso es que nunca lo he escuchado hablar sobre su postura politica.

    Si se te paso tan rapido el tiempo jaja debe ser porque estabas entretenido ahi.
    Que voy hacer en el verano?
    Aparte de ser abducida y desaparecer hasta el 16 de enero...
    bueno... hacer todo lo que no hice durante el año =B. Y no es leer todo el tiempo xD eso será una parte jajajaja =P

    aaa y no prestes nada hasta el medio dia ( menos si es dinero).

    Feliz dia de los inocentes (tu inocente? ya veo que le haces una broma a alguien jajaja)

    Saludos! =)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo28.12.08

    No se aprende a vivir. Vivimos aprendiendo.

    Desde que somos unos mocosos imberbes arrastrándonos por la alfombra del living hasta el piyama de palo... somos experiencias...

    saludos MArtín!

    Atte
    Miguel Maureira Vargas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5.1.09

    i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano