diciembre 30, 2007

2007 = Diversidad

"Este año ha sido el año de la diversidad", eso me he dicho constantemente en mis caminatas por Los leones hacia Macul, en mis viajes interfacultativos, en los momentos que realizo sintesis en el laboratorio, en las multiples visitas a mi pasado y las redundantes observaciones de mi entorno.

Creo que este año, el 2007, ha sido un año completamente revolucionario, las cosas han cambiado completamente y el mundo se ha abierto para mi ¿No es extraño estar lentamente cumpliendo tus sueños? Por que ya llevo un año en la universidad, investigo en quimica, represento y defiendo a quienes comparten mis espacios y puedo darme el lujo de compartir el tiempo con amigos. No solo queda ahi, si no que he aprendido de cada cosa que he realizado en el año, de los accidentes y los eventos, de los viajes mentales y lñas ideas materiales, todo ha conjugado en una sociedad en que no comparten todos mi idealogia, credo, color de piel, origen ni historia y asi y todo he logrado comprender disimiles visiones de mundo que han hecho un gran descubriemiento en mi: La tolerancia.

Ya lentamente este diverso año decae para que en un solo pestañar nazca un nuevo año, con victorias y derrotas tan diversas y tansmutables como todo. Por que mirar por mas de un lado nos hace ser mas grandes y entrar en la virtualidad de cada uno me permite decir que ha sdo un año de aprndizaje social, de apertura de mente, dejando de ser Tan obstuso y quebrando ciertos dogmas que tenia.

Pienso en mi amiga rolera judia, en la peluquera cubana, en el forzado narcotraficante, en la masa alcoholizada de cartagua, en el viaje a italia de la fran, la familia elias que me recio en su casa en enero con su herencia de medio oriente, en los blogs leidos, los reportajes escritos, las sociedades que se esconden detras de cada grupo dentro de mi ciudad, en los dioses griegos, que tal como mis profes tienen defectos que antes ese concepto no permitia, en mi curso del cole y sus cambios y en los remotocernias que contienen el grupo humano que estudia lo mismo que yo, en las visiones de la politica y en los libros leidos.... Cada cosa realizada es diversa, unica y por ello yo soy irremplazable, unicamente una excepcion, que a traves de mi mirada logro al fin comprender, que simplemente siendo yo, oscilante e impredecible me hago un lugar en el mundo que solo Martin puede tener....

¿Que deparara el 2008? Debere esperar unas horas para empezar a conocerlo....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano